Periodo: 2022-B

Matemáticas I

Estimados estudiantes, es un gusto darles la bienvenida a su educación de Bachillerato y a su primer curso de Matemáticas, Matemáticas I en donde aprenderán contenidos de aritmética, álgebra y estadística.

Usa esta plataforma como un recurso más, aliado de tu formación, encontrarás en ella todo el contenido necesario para desarrollar tu curso. Es importante que, revises todo lo que aquí ponemos para ti, para que sea más fácil tu pase por el curso, te prometemos ofrecer contenido original y de interés para ti, recuerda que no sustituye el contenido de tu libro ni viceversa.

Profesores elaboradores del curso:

  • M. Mat. José Alfredo Zavaleta Viveros
  • Mtro. Francisco Anastacio Martínez
  • Mtra. Reyna Catalina López Pérez

Propósito general de la asignatura:

La asignatura de Matemáticas I promueve el desarrollo lógico matemático, mediante el uso de aritmética, álgebra, probabilidad y estadística, para crear alternativas de solución a problemas reales o teóricos, tomando en cuenta el contexto.

Matemáticas I es prerrequisito de Matemáticas II y todas las demás materias que llevarás en bachillerato, será muy útil en todas ellas. En este primer semestre permite el trabajo transversal con las asignaturas de: Química I, Taller de lectura y redacción I, Informática I, Ética y Metodología de la investigación. Además, su conocimiento es fundamental en asignaturas que llevarás más adelante, tales como física, biología y cálculo.

 

Periodo Parcial

Número y Nombre del bloque con desglose de temas.

Porcentaje de Evaluación.

Campus Virtual

Ponderación Docente

Primero

 

30%

 

27/09/2022

Bloque I – Números y operaciones aritméticas

  • Operaciones con números reales
    • Leyes de los signos
    • Leyes de exponentes
    • Jerarquía de operaciones

Bloque II – Razones y proporciones

  • Razones y proporciones
    • Variación directa e inversa

Bloque III – Sucesiones y series

  • Sucesiones y series
    • Aritméticas
    • Geométricas

 

 

 

9%

 

 

21%

Segundo

 

 

40 %

 

10/11/2022

Bloque IV – Modelos de probabilidad y estadística

  • Conceptos básicos de estadística descriptiva
  • Medidas de tendencia central
    • Media
    • Mediana
    • Moda
  • Gráficos
    • De barras
    • De pastel
  • Probabilidad
    • Conceptos básicos de probabilidad
    • Ley aditiva
    • Ley multiplicativa

Bloque V – Operaciones algebraicas

  • Lenguaje algebraico
  • Leyes de los exponentes
  • Operaciones con polinomios
  • Productos notables
  • Factorización

12%

28%

Tercero

 

30%

20/01/2023

Bloque VI – Ecuaciones lineales

  • Una variable
  • Dos variables

 

Bloque VII - Ecuaciones cuadráticas

  • Clasificación
  • Métodos de solución

 

 

9%

 

 

21%

Plan de Evaluación

En cada periodo parcial se evaluará el 30% de su porcentaje asignado mediante exámenes o cuestionarios en la plataforma Moodle COBAEV. El restante 70%, será evaluado por cada docente, quien indicará a su grupo(s) a cargo, las actividades y criterios de evaluación que serán aplicados.

 

Evaluación

Parcial

Plataforma Moodle Cobaev

Docente

Primero

  • SUM1P1: Examen con valor de 3%
  • SUM2P1: Examen con valor de 3%
  • SUM3P1: Examen con valor de 3%

Actividades con valor de 21%

Segundo

  • SUM1P2: Examen con valor de 6%
  • SUM2P2: Examen con valor de 6%

Actividades con valor de 28%

Tercero

  • SUM1P3: Examen con valor de 5%      
  • SUM1P3: Examen con valor de 4%

Actividades con valor de 21%

Periodo: 2022-B

Nombre de la Asignatura: Química I

Encuadre  del curso (con los apartados que lo integran):

Saludo:

¡Hola apreciables alumnas y alumnos! Sean todos ustedes bienvenidos a formar parte de nuestro subsistema educativo COBAEV.

Debido a la pandemia provocada por el COVID-19, el Cobaev ha implementado el uso de esta plataforma Moodle para poner a su alcance material virtual sobre los temas esenciales en este caso de Química I y así contribuir con tu profesor o profesora en tu formación académica sobre los conocimientos de esta disciplina.

 

Propósito General de Química I:

Promover el reconocimiento de esta ciencia como parte importante de nuestra vida diaria y como una herramienta para resolver problemas del mundo que nos rodea, implementando el método científico como un elemento indispensable en la resolución y exploración de éstos, con la finalidad de contribuir al desarrollo humano y científico. Relacionar a la Química con la tecnología, la sociedad y el impacto que ésta genera en el medio ambiente, buscando generar en el estudiante una conciencia de cuidado y preservación del medio que lo rodea, así como un accionar ético y responsable del manejo de los recursos naturales para su generación y las generaciones futuras.

 

Estructura del curso.

Los contenidos esenciales, que se presentan en las clases virtuales, son considerados como los conocimientos básicos para el dominio de la asignatura; estos mismos podrás trabajarlos con tu profesor(a) en sus clases grupales, mediante la estrategia didáctica y tecnológica que él o ella decidan, misma que la harán de tu conocimiento.

 

La evaluación de los contenidos del curso de Química I, será en tres periodos parciales durante el semestre.

El porcentaje de evaluación del curso, se divide en dos partes, el 70% corresponde a la ponderación docente, este porcentaje lo asigna tu profesor(a) a través de las actividades que él o ella te indiquen. El otro 30% será asignado a la actividad sumativa (examen) que deberás responder en esta plataforma en las fechas que se te indicaran en el apartado de evaluación, al final de cada periodo de evaluación parcial.

Sumando los porcentajes que hayas obtenido en las actividades asignadas por tu profesor(a) más el obtenido en el examen de la plataforma, será el porcentaje de tu calificación para cada periodo de evaluación parcial.

 

Las clases están estructuradas, generalmente, por una evaluación diagnóstica, una actividad de enseñanza que contiene la información básica sobre los temas a tratar, material de estudio consistente en videos que te permitirán reforzar lo visto en la actividad de enseñanza, actividad(es) de aprendizaje y actividad(es) de repaso, para reforzar lo aprendido del tema. Al final de la última clase del periodo de evaluación parcial, encontrarás la actividad sumativa que corresponde a un examen, donde se evaluarán todos los contenidos vistos en el periodo que corresponda.

 

Es importante que cumplas con las actividades que te soliciten pues el cumplimiento de ellas reforzará tus conocimientos del tema y te ayudarán a mejorar tu calificación del periodo.

 

Los contenidos de la asignatura están agrupados en siete bloques. Para este primer periodo de evaluación parcial, incluye los Bloques I, II y III, y cuyos contenidos y porcentaje correspondiente se describen en el siguiente cuadro:



Los temas que se abordarán en las clases virtuales, el número de sesiones y los porcentajes de evaluación asignados; corresponden al segundo periodo de evaluación parcial, incluye los Bloques IV y V.


El porcentaje asignado para este segundo periodo de evaluación, es del 32%, del cual el 22% corresponde a la ponderación docente y el 10% restante, corresponde al examen que se aplicara en la plataforma. El examen podrás responderlo en las fechas que se te indicaran en el apartado de evaluación, al final de cada clase.

 

Es importante cumplir con las actividades que te solicite tu profesor o profesora pues el cumplimiento de ellas reforzará tus conocimientos del tema y te ayudarán a mejorar tu calificación del periodo.

Tus actividades de aprendizaje deberás enviarlas a tu profesor(a) por el medio y en la fecha que te indiquen, pero deberán ser entre el 3 de octubre y el 14 de noviembre

La actividad sumativa (examen), indicada en la plataforma, deberás realizarla durante el periodo de evaluación parcial que corresponde del 14 al 18 de noviembre.


Periodo: Semestre 2022-B

Nombre de la Asignatura: Ética I


¡Hola! Buen día

Bienvenidos al curso de Ética I

Me da mucho acompañarte en el estudio de la Ética, esta ciencia del comportamiento moral, juega un papel importante en la conducta del ser humano ya sea en su entorno laboral, social y familiar. Espero que te des la oportunidad de acercarte y dejarte llevar por saberes que se han formado a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Propósito General de la Asignatura: Que el estudiantado logre una formación integral basada en valores y principios, mismos que contribuyan en tener una ciudadanía crítica, reflexiva y participativa. Considera los actos morales fundamentados en la razón y la argumentación de su contexto local y nacional, como un eje conductor del bien común, respetando las prácticas distintas a las suyas dentro de un marco de diversidad intercultural.

Es importante mencionar que para alcanzar el propósito general de la asignatura realizarás actividades de repaso, las cuales son primordiales y te ayudarán a prepararte para obtener un mejor puntaje en las evaluaciones de cada parcial, por tanto, te invitamos cordialmente a realizarlas, son sencillas, interesantes y prácticas.


Estructura del curso:

El curso semestral está integrado por cuatro Bloques, distribuidos en tres parciales:

 

  • Primer Parcial el Bloque I “La Ética como disciplina filosófica “, será evaluado mediante un examen de los conocimientos esenciales: Origen de la Ética y su relación con la Filosofía; Diferencia entre Ética y Moral; Relación de la Ética con la Axiología y la Estética. El examen tiene un valor del 9%, el restante 21% será ponderación docente, para dar como total el 30% del Primer Parcial.


  • Segundo Parcial, lo integran el Bloque II “Axiología y Ética y Bloque III “La Ética en diversos contextos”; será evaluado mediante un examen de los conocimientos esenciales: Valores y anti-valores; Juicios valorativos (Axiología); Jerarquía de valores; Tipos de actos morales: Morales, Inmorales y Amorales; Tipos de Normas (Social, Jurídico/Legal, Religioso y Moral); Contexto Individual: Decisiones autónomas y heterónomas; Libertad; Aspectos éticos relacionados con el ser humano (Deserción escolar); Contexto Familiar: Aspectos éticos relacionados con la familia; Usos y costumbres familiares; y Violencia familiar; Contexto Social: Aspectos éticos relacionados con la sociedad; Igualdad y equidad de género; Violencia en la sociedad; y Desigualdad Social.  El examen tiene un valor del 12%, el restante 28% será ponderación docente, para dar como total el 40% del Segundo Parcial.

  • Tercer Parcial, el Bloque IV “Derechos Humanos y democracia”, será evaluado mediante un examen de los conocimientos esenciales: Derechos Humanos (Antecedentes); Declaración Universal de la ONU; Formas de gobierno y democracia; Obstáculos (Corrupción, Impunidad, Abuso de poder y Represión social). El examen tiene un valor del 9%, el restante 21% será ponderación docente, para dar como total el 30% del Tercer Parcial

 

PERIODO PARCIAL

 

 

 

Núm. y Nombre del Bloque con desglose de temas

PORCENTAJE DE EVALUACIÓN

Campus virtual

Ponderación Docente

Primer Parcial

Bloque I

 Nombre del Bloque: La Ética como disciplina filosófica

  •  Origen de la Ética y su relación con la Filosofía.
  •  Diferencia entre Ética y Moral.
  • Relación de la Ética con la Axiología y la Estética.

9%

21%

Segundo Parcial

Bloque II

Nombre del Bloque: Axiología y Ética

  •  Valores y anti-valores.
  • Juicios valorativos (Axiología).
  • Jerarquía de valores. 
  • Tipos de actos morales: Morales, Inmorales y Amorales

 

 Bloque III

Nombre del Bloque: La Ética en diversos contextos.

 Tipos de Normas.

• Social.
• Jurídico/Legal.
• Religioso.
• Moral.

 Contexto Individual.

• Decisiones autónomas y heterónomas.
• Libertad.
• Aspectos éticos relacionados con el ser   humano. 
-Deserción escolar.

 Contexto Familiar.

• Aspectos éticos relacionados con la familia:
-Usos y costumbres familiares.
-Violencia familiar.

 Contexto Social.

• Aspectos éticos relacionados con la sociedad.
-Igualdad y equidad de género.
-Violencia en la sociedad.
-Desigualdad Social.

12%

28%

Tercer Parcial

Bloque IV

Nombre del Bloque:

Derechos Humanos y democracia

Derechos Humanos.

•      Antecedentes

•      Declaración Universal de la ONU

Formas de gobierno y democracia.

•      Obstáculos

-     Corrupción

-     Impunidad

-     Abuso de poder

-     Represión social

9%

21%


Periodo: 2022B

Nombre de la Asignatura: Inglés I

Encuadre del curso(con los apartados que lo integran):

Salutación

Hi! Welcome to Campus COBAEV. Please, stop by as many times as you need, just remember that you have to complete some activities. Have a great day!


Propósito general de la asignatura

Se utilizan las funciones sociales del lenguaje para que el estudiantado logre comunicarse a través de las habilidades comunicativas con la intención de explicar experiencias, costumbres propias y de otras personas que tuvieron lugar en el pasado así como acciones que los interrumpieron; valorando las características de personas, objetos y lugares; para finalmente diseñar información sobre instrucciones y obligaciones, lo anterior con apoyo de las tecnologías de la información y comunicación bajo un entorno incluyente de trabajo colaborativo, tolerante, creativo y de comunicación asertiva, que permita el respeto a diferentes puntos de vista y propicie la reflexión sobre las consecuencias de sus actos y de otras personas.

Estructura del curso

Periodo: 2022-B

Docente: MCC. Carlos Alberto Martínez Yedra

Informática I


¡Bienvenidos estimados estudiantes del COBAEV! . Los docentes de la Academia de Informática I, les recibimos con gusto y les damos la más cordial bienvenida. En esta sección de presentación iniciamos nuestro camino en el conocimiento de los fundamentos de la Informática. Buscaremos responder a las preguntas: ¿Qué es la Informática?, ¿Para que sirve?, a partir de los conceptos esenciales de hardware y software.

El propósito formativo de la materia de Informática es que el estudiantado, como ciudadano digital, valore las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a través de la solución de problemas del contexto, de forma ética y responsable como herramientas avanzadas que permiten potenciar su desempeño en las actividades cotidianas, escolares o sociales.


Estructura del Curso

La asignatura de Informática I pertenece al campo disciplinar de comunicación y pretende desarrollar en los estudiantes habilidades comunicativas tanto verbales como no verbales para expresarse a través de diversos códigos y herramientas del lenguaje.

Se compone de tres bloques de contenido que se distribuyen a lo largo del ciclo escolar en tres períodos parciales.


Bloque

Período/Evaluación

Porcentaje de evaluación

Campus Virtual

Ponderación Docente

I.   Conceptos básicos de Informática y Ciudadanía Digital

a.     Hardware

b.    Software

c.     Ciudadanía digital ( Valores, Derechos, Riesgos, Resguardo e Impacto)

 

Del 22 de agosto al 30 de septiembre

 

1ª. Eval 30 de septiembre

9%

Cuestionario en línea

21%

Actividades que determine el profesor

II.   Internet

a.     Buscadores

b.    Correo electrónico

c.     La Nube

d.    Redes Sociales

e.     Ambientes Virtuales

 

Del 3 de octubre al 4 de noviembre

 

2ª. Eval. 18 de noviembre

9%

Cuestionario en línea

21%

Actividades que determine el profesor

III.   Herramientas básicas de software de aplicación.

a.  Procesadores de Texto ( Interfaz, Edición básica )

b. Presentadores electrónicos ( Interfaz, Edición básica)

c.  Hojas de cálculo ( Interfaz, Edición básica, fórmulas y funciones )

Del 7 de noviembre al 10 de enero

 

3ª. Eval. 13 de enero

12%

Cuestionario en línea

28%

Actividades que determine el profesor

IV.  

Total de la asignatura::

100%


DESARROLLO DEL PARCIAL


Periodo parcial:Primer parcial
Periodo de evaluación:Del 22 de agosto al 30 de septiembre

Encuadre: 

¡Bienvenidos estimados estudiantes! Esperamos que estén bien de salud y con una disposición interior para seguir fortaleciendo su aprendizaje.  

En este primer parcial estudiaremos el Bloque I. Conceptos básicos de Informática y Ciudadanía Digital, que tiene como propósito: Valora sus derechos, obligaciones y responsabilidades asumiendo una conciencia ética en el uso de las TIC, para interactuar de forma responsable.

Para alcanzar este propósito, se ha dividido en que te recomendamos estudies dentro del período especificado para que puedas revisarla con tiempo suficiente


Número de clase

Descripción

Período de estudio

Evaluación

Clase 1. Conceptos Básicos

En esta clase se estudian los conceptos básicos relacionados con el hardware y software.

22 de agosto al 30 de septiembre

Un Cuestionario en la plataforma de las 5 clases

Las actividades o tareas que te encargue tu maestro.

Clase 2. Periféricos de Entrada/Salida

En esta clase se Identifican los dispositivos periféricos que se conectan a la computadora para facilitar su uso.

22 de agosto al 30 de septiembre

Clase 3. Sistema Operativo y tipos de software

En esta clase se reconocen los tipos de software que se utilizan en una computadora y su clasificación

22 de agosto al 30 de septiembre

Clase 4. Archivos y carpetas

En esta clase se utiliza la computadora y las funciones del sistema operativo como una herramienta para la organización de documentos electrónicos

22 de agosto al 30 de septiembre

Clase 5. Ciudadanía Digital

En esta clase te reconoces como ciudadano digital con una presencia en línea, que tiene derechos y obligaciones,

22 de agosto al 30 de septiembre

 

 

30 de septiembre evaluación del parcial

9%

21%

 

 

Total del 1er. parcial:

30%


Se te recomienda que como mínimo dediques 3 horas para cada clase. Un total de 15 horas.

·         Una para revisión general del material en línea.

·         Una hora para leer tu libro de texto para prepararte a tu evaluación sumativa

·         Una hora para las actividades de repaso que son juegos didácticos que te ayudarán a recordar los revisado en el material. 

Si durante las revisiones y lecturas te surge dudas, no dudes en preguntar en la plataforma a tu profesor.Por supuesto son tiempos estimados y pueden variar de persona a persona, pero vale la pena que realices al menos estos pasos: Revisión de materia en línea, Lectura del libro de texto, Actividades de repaso y al final de las 5 clases un cuestionario en línea para la mitad de laEvaluación sumativa. La otra mitad tu profesor decidirá con que actividades calificar. Y en caso de que tengas dudas no dudes en preguntar a tu maestro. 

Como puedes ver en la tabla el primer parcial vale un 30% del total de tu calificación. Tendrás que presentar el cuestionario en línea del primer parcial que tiene un valor de un9% y tu profesor decidirá con que otras actividades completarás el 21% restante. Pueden ser actividades de tu libro de texto, trabajos, tareas o la que tu maestro decida encargarte. Por eso es importante que te mantengas en comunicación revisando esta plataforma y tu correo

Recuerda que tu evaluación sumativa la debes presentar después de haber revisado el material, aclarado tus dudas con el profesor y realizado las evaluaciones formativas de repaso. 

Cualquier actividad que tu profesor te encargue de estas clases deberá ser subida o entregada antes de evaluación establecida para el parcial que es el para la 1ª. Evaluación el30 de septiembre. Debes estar pendiente en la plataforma y tu correo de los avisos y actividades que el profesor de tu plantel establezca en complemento a estas clases. 

La Fecha límite de entrega de trabajos encargados por el profesor y realización de exámenes en línea es: 30 de septiembre. No lo olvides!!!

Periodo: 2022-B



Encuadre  del curso:

 

Hola joven estudiante, recibe la más cordial bienvenida al primer semestre de bachillerato. Te recomendamos continuar guardando la sana distancia; usar permanentemente el cubre bocas y lavarte las manos cuantas veces sea necesario. Es muy importante que sigas estas sencillas recomendaciones para que te protejas en todo momento y al mismo tiempo protejas a los demás.

 A continuación te daremos a conocer las características del curso.

 

Propósito de la asignatura: Taller de Lectura y Redacción I pertenece al campo disciplinar de Comunicación, el cual propone que los nuevos conocimientos se encuentren orientados por las cuatro habilidades que conforman la competencia comunicativa humana: escuchar, hablar, leer y escribir. Cada una de ellas contribuye en el desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares básicas para la formación personal, familiar y laboral, a través del uso responsable de las diversas herramientas tecnológicas.

 

Estructura del curso:

 

·         El curso de Taller de Lectura y Redacción I se integra por seis bloques: Bloque I. Proceso Comunicativo, Bloque II. Proceso de lectura, Bloque III. Proceso de escritura, Bloque IV. Prototipos textuales, Bloque V. Razonamiento verbal, Bloque VI. Textos expositivos.

 

·         Cada bloque se desarrolla en clases y cada clase contiene: Evaluación diagnóstica: Este tipo de evaluación se realiza antes de iniciar, nos permitirá considerar tus conocimientos previos sobre el tema; identificar tus capacidades cognitivas con relación al programa de estudios y apoyar a tu docente en la toma de decisiones. Actividades de enseñanza: Se refiere a las actividades que se diseñaron para generar en ti los aprendizajes esperados. En esta sección se incluyen recursos didácticos como lecturas, videos, diapositivas. Materiales de estudio  Se incluyen enlaces electrónicos, archivos, videos, material en PDF, entre otros, que se requieren para el desarrollo de la clase. Actividades de aprendizaje Se refiere a las actividades que se diseñaron para ser resueltas de manera individual y te permitirán alcanzar los aprendizajes esperados. Están relacionadas con las actividades de enseñanza. Actividades de preparación o repaso. Esta sección tiene como finalidad prepararte para que obtengas mejores resultados en tus evaluaciones por lo que incluimos actividades de reforzamiento que te permitirán comprendas mejor cada tema, así como el resultado en la actividad sumativa. Actividad sumativa: Se realiza al término de un periodo de evaluación. Considera el conjunto de evidencias que surgen de los aprendizajes logrados por lo que  representa un porcentaje de tu calificación.

·         Los Bloques I, III y V constituyen el 70% de tu calificación; el desarrollo y evaluación de los aprendizajes. La evaluación de los contenidos esenciales queda bajo responsabilidad de cada docente titular de la asignatura de Taller de Lectura y Redacción I. Él te indicará qué actividades deberás resolver y cuáles debes entregar como evidencias de aprendizaje.

·         Los Bloques II, IV y VI equivalen al 30% de tu calificación y se evaluarán a través de las actividades sumativas incluidas en la plataforma Moodle.

 En la siguiente tabla se presenta la estructura del curso de conformidad con los acuerdos de la Academia Estatal de Profesores de Taller de Lectura y Redacción I.

 

Periodo parcial

 

Bloques

Porcentaje de evaluación

Ponderación Docente

Campus virtual

Primero

 

I.      Proceso comunicativo

·       Los elementos del proceso comunicativo

·       Funciones del lenguaje

II.   Proceso de lectura

·       Pertinencia de la lectura 

·       Estrategias de comprensión lectora

·       Tipos de lectura

70

(21)

 

30

(9)

Segundo

III. Proceso de escritura

·       Principios básicos de la sintaxis

·       Reglas de acentuación

·       Reglas de puntuación

·       Propiedades de la redacción 

·       Conectores discursivos 

IV. Prototipos textuales

·       Descripción

·       Narración

·       Argumentación

·       Exposición

·       Diálogo

70

(21)

 

30

(9)

Tercero

V. Razonamiento lógico-verbal

·       Razonamiento lógico verbal de relaciones semánticas.

VI. Textos expositivos

·       Funciones y características de los textos expositivos

70

(28)

 

 

30

(12)

 

·      Con la finalidad que alcances los objetivos del curso, es importante que dediques por lo menos una hora de estudio al día para que realices todas y cada una de las actividades programadas y las entregues en tiempo y forma.

·      Antes que tengas una clase virtual, es importante realices la actividad diagnóstica, es una introducción al tema. Esperamos te surjan dudas, de ello depende el enriquecimiento de tu trabajo.

·      Te recomendamos hacer una lista de las preguntas, investiga en la página web de alguna institución reconocida o en algún libro de consulta; no olvides mencionar la referencia, escribe también lo investigado, esto te permitirá para reforzar los contenidos con tu docente.

·      Las clases de Taller de lectura y redacción I fueron diseñadas por especialistas en la materia, docentes con una amplia trayectoria académica en coordinación con la Lic. Josefina Ramírez Arias, Jefa de materia de Taller de lectura y redacción. El equipo de trabajo colegiado está integrado por las docentes: Mtra. Martina Ortiz Perdomo del plantel 28 Tlapacoyan; Dra. Florencia Castillo Rodríguez del plantel 32 Coatzintla; Mtra. María de Jesús Herrera Barreda y la Mtra. María Josefina Peña Berruecos del plantel 35 Xalapa. Esperamos que disfrutes los nuevos aprendizajes y los apliques en tu vida cotidiana.


 

PRESENTACIÓN GENERAL DEL CURSO

 

Periodo: 2022-B

Nombre de la Asignatura: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Nombre del Docente: ADMON